Celebramos el día del libro 2018

35

Durante toda la semana del 23 al 27 de abril, celebramos el día del libro y del derecho de autor. Comenzamos con el acto cívico del día lunes a cargo del IV medio quienes realizaron una representación con la personificación de William Shakespeare y Miguel de Cervantes y Saavedra quienes explicaron a las alumnas, por qué se celebra en esta fecha el día del libro y la importancia de leer en nuestros días. También se hicieron presente alumnas de básica con una poesía dedicada al libro.

Junto con ello se dieron a conocer todas las actividades organizadas para la semana del libro, entre ellas, la decoración de las puertas de las salas de cada curso, con un tema alusivo a un libro de su elección, la campaña de recolección de libros destinada a un colegio vulnerable, el concurso literario de micro cuentos para las alumnas de 3° básico a IV medio y profesores.

Las más pequeñitas también tuvieron actividades especiales, el día lunes 23 de abril de prekinder a 2° básico llegaron muy alegres disfrazadas de su personaje de cuento favorito, posteriormente en la biblioteca se realizó una ronda de cuenta cuentos, que luego las niñas ilustraron o escribieron en pequeños libros artesanales. El miércoles 25 de abril, alumnas de la ENAC de la carrera de Técnico en Bibliotecología, realizaron un cuenta cuento y la actividad “Los susurradores” con las niñas de 1° y 2° básico y para finalizar el viernes 27 de abril las niñas de prekinder a 4° básico realizaron en la biblioteca el tradicional “Canje de libros”.

¡Felicitaciones a todo el equipo de trabajo: ¡Departamento de Lenguaje, CASU y Biblioteca!