Graduación 2017

38

Este viernes 10 de noviembre se graduó la generación n° 50 de nuestro colegio.

Con una hermosa Eucaristía presidida por el padre Cristóbal Callejas, cerramos un proceso con nuestras alumnas de IV medio 2017 y damos gracias a Dios por las experiencias compartidas, por todo lo que han aportado a nuestro proyecto, junto a sus familias.

“Mantengan siempre vivo en su corazón el carisma de Santa Ángela y que la fe sea el pilar que las sostenga y acompañe a lo largo de sus vidas…” Con este mensaje las despidió Sor Ángela.

En este año que celebramos los 55 años de colegio Santa Úrsula de Maipú despedimos a la generación n° 50 que se une a las 1.497 ex – alumnas egresadas de nuestras aulas.

En una emotiva ceremonia, llena de signos que de seguro quedaran marcados en el corazón de cada alumna, las graduadas recibieron de manos de nuestra directora Frau Edith Santamaría y su profesora Jefe Frau Ilona Matzka, los documentos que las acreditan como egresadas, y de parte del Centro General de Padres y apoderados una hermosa medalla con el barco ursulino que las acompañará y guiará por siempre.

Junto a sus familiares, profesores y amigos las alumnas fueron despedidas con las palabras de Frau Edith Santamaría, los apoderados Sra. Margarita Muñoz y Sr. Marcelo Bobadilla en representación de los padres de IV medio, la alumna Javiera Saavedra en representación de las alumnas de IV medio, su profesora Jefa frau Ilona Matzka y la Sra. Cristina Guajardo en representación del Centro General de Padres y Apoderados. Posteriormente se entregó un hermoso recuerdo a las familias que hoy gradúan a su última hija en nuestro colegio.

Siguiendo nuestra tradición se premió a la alumna que representa fielmente el espíritu ursulino del colegio, este año lo obtuvo la alumna Josefa González ¡Felicitaciones a Josefa y a su familia!.

Una emotiva despedida hicieron las alumnas del 1° básico Amara Aedo y Graciela Lemonao a sus hermanas mayores, deseándoles que sean siempre alegres y agradecidas, que se esfuercen y sigan siempre adelante, como son las ursulinas. Finalmente Josefa González, Espíritu Ursulino 2017 les entregó la luz que aluminará el camino de las alumnas de la generación 2028.

Queridas niñas sean luz para otros, sean portadores de alegría de esperanza, de justicia y solidaridad, con este envío, siéntanse responsables de sus vidas y de lo que hoy comienzan a construir.

El Señor los bendiga y los acompañe. Brillen como grandes mujeres y lleven el sello Ursulino para su vida, nuestro colegio siempre las recibiera con los brazos abiertos.