Significado y objetivos
Jueves Abril 27, 2017

Significado y objetivos

La pastoral es la presencia activa de la Palabra de Dios en todo el quehacer educativo del Colegio. Ella involucra a los profesores, a las alumnas y las familias del colegio. Se quiere alimentar la fe para vivirla, proclamarla y celebrarla.

 

Tratamos de hacer vida nuestra fe con nuestras actitudes y en nuestro trato con los demás. Queremos que Jesucristo se manifieste en todas nuestras acciones y desiciones.

Las alumnas tienen por lo menos, un retiro anual desde Pre kindergarten a IV medio, en los que se tratan temas adecuados a cada edad y en los que se dan espacios para revisar la propia vida a la luz de Jesucristo.

 

Proclamamos nuestra fe haciéndonos parte activa de la Iglesia y manifestándola en  forma pública, por medio de las celebraciones y de nuestro testimonio.

La celebramos todos los días en nuestras oraciones de la mañana, en el rezo de Angelus a medio día, en la Misa semanal, y en las distintas fietas del año litúrgico.

 

El año litúrgico se vive intensamente y se trata de involucrar a todos los estamentos del colegio para crecer en el espíritu de comunión y en la fe.

 

Las actividades pastorales del colegio son múltiples y todas ellas tienen una importancia fundamental en el desarrollo integral de nuestras alumnas y sus familias. Existe la Catequesis de Primera Comunión y la Catequesis Familiar, la lectio divina en 4º básico, comunidades de "viviendo la Fe" en 5º básico a I medio, la vinvulación con la CVX de nuestras alumnas mayores y la preparación para la  Confirmación.