Matemática
Sábado Junio 24, 2017

Matemática

El Departamento de Matemática del colegio tiene como misión la elaboración, el dasarrollo y aplicación del curriculum de matemática de manera tal que consiga el propósito, mediante la asignatura, de aportar a la comprensión de la realidad, hacer accequible las mejores estrategias para enfrentar la resolución de problemas y de esta manera contribuir a la construcción del pensamiento crítico y autónomo en las alumnas.   

Que en lo fundamental las alumnas hagan parte de sí mismas la visión de que el conocimiento matemático forma parte de la cultura de una sociedad, que es una disciplina que usa la construcción empírica e inductiva por la necesidad de dar respuestas a situaciones problemáticas que provienen de variados ámbitos. Que la creación de la matemática se debe al ser humano siendo parte de su historia.

Es responsabilidad del departamento:

Velar porque el proceso de enseñanza-aprendizaje esté basado en un contexto significativo para cada alumna, es decir, la vida cotidiana, los fenoménos naturales, sociales y económicos.  

Incluir en el proceso de aprendizaje las tecnologias digitales.

Incentivar el desarrollo del aprendizajes en un clima participativo, donde las alumnas expresen sus ideas, asuman desafíos y busquen soluciones.

Promover el trabajo en equipo, la comunicación y confrontación de ideas, dando un fundamento lógico a sus opiniones y argumentos. 

 

Este departamento lo integran:

AndreaAndrea

Andrea Cifuentes, jefe del departamento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

alejandra-h2alejandra-h2

Alejandra Herreros

 

 

 

 

 

 

 

 

OscarOscar

Oscar Herrera

 

 

 

 

 

 

 

 

SoniaSonia

Sonia Titze

 

 

 

 

 

 

 

 

MaruMaru

Marisa Carmona