Quiénes Somos
Jueves Abril 27, 2017

Quiénes Somos

Somos un establecimiento educacional subvencionado con financiamiento compartido perteneciente al Monasterio de Religiosas Ursulinas de Maipú. Somos un colegio de niñas, católico, alemán, con el carisma de la espiritualidad ursulina. De acuerdo con las exigencias del Evangelio y con los requerimientos que demanda la sociedad del siglo XXI, pretendemos contribuir en el desarrollo de todas las potencialidades de las niñas de Maipú y de las comunas vecinas.
 
Tenemos un carácter neo-humanístico-cristiano. Mediante una amplia y sólida cultura general, las jóvenes pueden obtener una mejor capacidad y las condiciones de voluntad necesarias para comprender los deberes y exigencias que traerá consigo la vida femenina del mañana, cumpliéndolos con entero sentido de responsabilidad frente al desarrollo propio de la sociedad, la Iglesia, la nación y el mundo.
 
Nuestros objetivos
 
Aspiramos a formar mujeres cristianas, respetando las características de cada una y haciéndolas responsables con valentía ante Dios de los dones recibidos. Se espera formar jóvenes que tengan claridad y firmeza para enfrentar el mundo de hoy y que lleguen a ser mujeres con las siguientes características y modo de ser:
Que sean personas. Que estén conscientes de sus riquezas personales y de sus posibilidades, sanas física y espiritualmente, bien formadas en sus capacidades espirituales y corporales, en sus sentimientos e inteligencia.
Que den una respuesta personal. Que busquen el sentido de su vida y que descubran que su vocación humana y bautismal coincide con el camino de realización personal. Que tengan claridad y firmeza para enfrentar el mundo de hoy.